lunes, 13 de febrero de 2017

DEJANDO HUELLA

  Mañana martes inicia la actividad de Taller de Cerámica con alumnos del PTVAL  un nuevo grupo de 1º de ESO. Con la experiencia acumulada apostamos que va a funcionar muy bien.

  Desde esta ventana quiero hacer un homenaje al grupo que sale. Los presentamos en la entrada "Continuamos mejorando" y en las entradas "Seguimiento del Belén" y "felices y en Navidad" os explicamos el proceso de realización de las figuras de nuestro Belén. Porque la huella de estos chicos quedará plasmada en èl año tras año.

    Además de eso, el maestro de taller les ha enseñado diferentes técnicas, que junto a la creatividad de cada uno ha dado como resultado la realización de una variedad de figuras que se han podido llevar a casa.



    Álvaro llegó a construir a partir de una imagen en un papel, su Pokemon favorito: Blastoise.
    Y José María terminó cambiando los volantes de su delantal por uno más discreto. Aquí lo tenéis ahuecando su pieza: la nube de Goku.
 



  Mirad qué tres preciosas imágenes de trabajo en el torno. El maestro del taller poniendo todo su empeño para que los chicos aprendan esta técnica. 



        
                Algunas de las piezas con sus orgullosos autores.

 Y otras técnicas  ....                          


    El último día y como despedida, nuestra alumna de PTVAL, Eli les hace entrega de las palomas de la Paz que han elaborado para que permanezcan pegadas en algún lugar de sus casas.

 

    De la misma manera que ellos permanecerán en los corazones de nuestros chicos y se alegrarán cuando se encuentren en el patio del recreo o cuando compartan actividades del centro.



      Siguiendo el objetivo de organizar situaciones de convivencia que tiene nuestro proyecto Escuela Espacio de Paz, un nuevo grupo de alumnos de 1º de ESO tendrá la oportunidad de trabajar en el taller hasta finalizar el segundo trimestre.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario