jueves, 17 de noviembre de 2016

CONTINUAMOS MEJORANDO

        Siempre con buenas noticias y cositas que sé que os gustan. Primero quiero agradecer a todas las personas que tenéis ese ratito para asomaros a nuestra ventana y dejar un comentario. Eso se convierte en una bocanada de aire fresco que se cuela por nuestra ventana y que nos anima a seguir con este proyecto tan gratificante.

       Esta vez nuestra entrada es para continuar con ese magnífico proyecto de Integración que comenzamos el curso pasado y en el que aprendimos a modelar, a modelar nuestros corazones. En este nuestro blog lo presentamos con el título "Abriendo puertas" y estuvimos tan "a gustito" que hemos continuando con esa puerta abierta.

      "¿Eso lo han hecho ellos solos?" - preguntaba C de 1º de ESO cuando entró al taller de volumen y vio la pieza en la que trabajaba E, alumna de PTVAL. Ese era un precioso comienzo, ésa era la actitud que esperamos en un niño que mira con el corazón.

      
       Un capitán américa con un delantal de lunares y volantes viene a darnos una idea de una apuesta segura por la creatividad.

     Manolo, nuestro maestro de Taller, lo tenía todo preparado: el vocabulario que iban a trabajar en la pizarra, por supuesto, en inglés. Y en esa lengua explicaba a los chicos y chicas. Como veis, además de completísima, la actividad no era nada fácil.


    Se trataba de convertir ese trozo de barro en una figura que tenían dibujada con rotulador en un trozo de papel. Es decir, pasar de las 2 a las 3 dimensiones: todo un reto.

     ¿Una oveja? ¿Un cerdito? Ese trozo de barro ya está cobrando forma. Al igual que iba cobrando forma la sonrisa en nuestras caras.



    Y continuaban adivinándose las formas. Con la inestimable ayuda de nuestra monitora.

        A Álvaro le tocó hacer el pozo, con muchísima habilidad e interés.

      Hay sensaciones que una foto no refleja, pero que se adivinan.

      Más adelante os seguiremos dando noticias sobre este proyecto, que se desarrolla todos los martes a las 9:30 en el Taller de Volumen con los alumnos y alumnas de PTVAL y de 1ºESO B/C que tienen como optativa "Religión" y que han querido inmortalizar sus trabajos poniendo sus manos para hacer el Belén de nuestro centro.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario