domingo, 19 de junio de 2016

SIN IMÁGENES

En estos días locos de preparación para despedir el curso, la actividad en nuestra ventana también está siendo frenética.
Os explico las cositas que hemos hecho a partir del 3J pero esta vez sin imágenes. Hay situaciones que no requieren publicidad. Situaciones que tienen que verse con los ojos del corazón.
Este proyecto tiene sentido porque hemos alcanzado la cifra de 31 mediaciones formales. Y fruto de ello, los comentarios que nuestros alumnos y alumnas nos hacen por los pasillos: " mira, ya somos amigos", "me han pedido perdón" " qué bien que ya se aclaró todo""vosotros sí que conocéis mis problemas"......
También tiene sentido por esa ilusión que los ayudantes y mediadores ponen por encontrar un huequito entre sus exámenes para continuar con sus tareas de ayuda.
Y tiene sentido porque hemos asegurado, para mucho tiempo, vestido y alimentación a bebés cuyas familias acuden a Cáritas.
Pero todo este triunfalismo se nos viene abajo cuando, después de recoger una gran cantidad de tapones para Ian, el bebé de Cómpeta, nos dimos cuenta del granito de arena que aportábamos a ese desierto de problemas. Por otra parte, vimos una familia unida por la causa. Una familia muy humilde, pero con un objetivo de esperanza. Y esa mamá luchadora que nos dice que encuentra sus fuerzas en proyecto como el nuestro.
Cuando ya hacemos planes para el próximo curso y el cansancio, el desbordamiento de tareas nos hacen razonar que hay que dejar algo, el corazón te juega una mala pasada y sucumbes.
Menuda lección de vida, que no recoge ninguna ley de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario