jueves, 15 de octubre de 2015

Sesión de formación del 14 de octubre


Ayer miércoles, día 14 estuvimos pasando una buena tarde en nuestro centro. Era la segunda sesión de formación y una nueva ocasión para vernos y compartir.
Una primera parte más seria en la que hablamos de:
- Las vías de comunicación con ayudantes y mediadores. El uso del buzón.
- Las acciones que hemos realizado como alumnos ayudantes.
- De ahí, concluimos las funciones del alumnado ayudante y con ellas comenzamos a realizar un mural, que quedó pendiente de finalización el próximo lunes.
- Las tres grandes actividades que, desde el proyecto Escuela Espacio de Paz hay previstas para este trimestre y la colaboración del alumnado ayudante en ellas: Construcción de un Belén de cerámica de los alumnos de 1º de ESO con los alumnos de NEE, la visualización del documental "Camino a la Escuela" y recogida de sensaciones, la participación en la Gran Recogida de Alimentos.





Preparados para  empezar. 





  Después dramatizaron un caso famoso de conflicto en el que se realizó una curiosa mediación. Usando el cuento de Caperucita Roja, por primera vez escuchamos los argumentos del Lobo. Dos alumnas fueron las mediadoras en este conflicto y pudimos analizar los pasos a seguir en la mediación, las normas, las aptitudes de los mediadores, las técnicas puestas en práctica. Todos seguimos la actividad con mucha atención y fue muy enriquecedora.


Nacho fue el Lobo, Isabel fue Caperuza y las mediadoras fueron Ángela y Belén.

A partir del lunes próximo, empezamos a trabajar los Derechos de la Infancia, que culminará con una actividad el 20 de noviembre. El 27 de noviembre tenemos la Gran Recogida de Alimentos, así que la fecha de la próxima sesión de formación está por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario